Locales

Surquillo: Instalan nueva planta de oxígeno gratuito que partirá a domicilio

La Municipalidad de Surquillo indicó que repartirá a domicilio el oxígeno medicinal a los ciudadanos que se inscriban, previamente, por la central telefónica. Esto con la finalidad de evitar aglomeraciones.
10:43 horas - Viernes, 26 Febrero 2021

Una nueva planta de oxígeno empezó a operar en Surquillo, esto con la finalidad de ayudar a las y los ciudadanos que más lo necesitan. Ante ello, el alcalde del Municipio, Giancarlo Casassa Sánchez, indicó que para acceder al recurso medicinal, las personas tendrán que llamar a la central, para así evitar las aglomeraciones.

De esta manera, el personal de la Municipalidad asistirá hasta el domicilio del paciente para verificar si es que efectivamente la persona con COVID-19 necesita de este oxígeno medicinal o no. En caso de que sí requiera, el personal recogerá el balón de oxígeno y lo llenará en el local ubicado en la Av. Angamos. 

[Leer también: Familias Shipibo-Konibo de Cantagallo recibieron cerca de 40 toneladas de alimentos]

Una vez que se termine de llenar el balón, el equipo municipal llamará a la familia del paciente para que lo recojan en el mismo punto. Además, cuentan con una movilidad especializada para transportar este recurso medicinal.

De acuerdo con las autoridades de Surquillo, esta nueva modalidad también busca evitar y batallar las mafias de revendedores; las cuales, muchas veces, triplican los precios del oxígeno medicinal, para lucrar con la vida de las personas. 

Cabe resaltar que, la recarga de oxígeno medicinal, en esta nuevo punto de la capital, es totalmente gratuito. Además, el servicio de reparto a domicilio será de lunes a domingo, de 7.00 a. m. hasta las 9.00 a. m. y de 3.00 p. m. a 6.00 p. m.;  mientras que, la central telefónica solo operará de lunes a sábados desde las 7.00 a. m

Las personas interesadas en comunicarse con esta nueva planta de oxígeno medicinal de la Municipalidad de Surquillo, pueden contactarse al número (01) 7176060 o al WhatsApp 902 585 562.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina