Locales

Surco: rescatistas ayudaron a mujer a dar a luz en su casa

12:40 horas - Lunes, 28 Diciembre 2015

Miembros de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Santiago de Surco ayudaron a María Chumbe Manya a dar a luz a la pequeña Dulce Esperanza, en su vivienda en la urbanización Los Viñedos.

“Al promediar las 3:15 de la tarde una llamada de alerta movilizó rápidamente a los brigadistas hasta dicha urbanización, ya que la gestante de 28 años se encontraba en trabajo de parto en su vivienda, ubicada en el cuarto piso de la Mz I, Lote 4, imposibilitando su traslado a un centro hospitalario”, informaron.

A su llegada, los agentes al mando del jefe de la Brigada de Rescate, Julio Argote, procedieron a ayudar a la madre colocándole una vía para nivelar la presión cardiaca.

A los pocos minutos nació la niña con 4.080 kilogramos, quien fue recibida en manos de los paramédicos Elvis Reyes Tarazona y Alejandro Bustamante Mundaca. La pequeña fue revisada y se constató que tenía las vías respiratorias permeables, latidos fuertes y estables. Luego se procedió a cortar el cordón umbilical.

Madre e hija fueron trasladadas en una ambulancia de la Compañía de Bomberos Santiago Apóstol al Hospital María Auxiliadora, donde se corroboró el buen estado de salud de ambas.

“Con ayuda de una escala telescópica de 42 metros de altura se procedió a bajar desde el cuarto piso de su vivienda a la mujer, quien hace apenas una semana llegó de Iquitos junto a su pareja y padre de la criatura Gilbert Charpentier Muarayari (22)”, agregaron.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina