Surco: mujer denuncia que es víctima de la modalidad ‘gota a gota’
Le están cobrando 10 mil soles y ya han atentado contra su vida.
Esta noche, una mujer denunció en TVPerú Noticias que es víctima de extorsión por parte de un grupo de criminales bajo la modalidad ‘gota a gota’. Estos le exigen el pago de un préstamo que nunca solicitó.
Según precisó, desde el 20 de mayo de este año viene recibiendo amenazas vía WhatsApp por un préstamo en el cual la habría involucrado un amigo de su centro laboral. E incluso, señaló que ya le han dejado una bomba molotov, poniendo en riesgo la vida de sus menores hijos.
[Lee también: ¿Sabes cuál es la edad promedio de la población peruana?]
“Esto empieza en mayo cuando comenzaron a enviar mensajes a mi WhatsApp, haciéndonos responsables como garantes de una deuda (…) En ningún momento sabíamos que éramos garantes”, declaró a TVPerú.
También comentó que tanto ella como una compañera más de su trabajo vienen siendo amenazadas por estos delincuentes. “A la primera que le llega el mensaje es a mi compañera, ella se puso a llorar, y a mí me llega el 20 de mayo”, apuntó.
En el mensaje que recibió, indicó que le habían dado un plazo para que la otra persona pagara la deuda, y que caso contrario, esta iba a pasar a su nombre.
“Actualmente la deuda es cerca de 10 mil soles, lo que en su momento era 500 aproximadamente”, detalló.
ATENTAN CONTRA SU VIDA
La mujer señaló que ni siquiera tiene amistad con el hombre que la involucró. “Si le recriminé en su momento, le pregunté si ha pagado la deuda y me respondió con un tono como si no le interesara”, aseveró.
Señaló que hasta la fecha sigue recibiendo amenazas de muerte contra su familia. "La pesadilla empieza a partir del 19 de junio, cuando dejan una descripción en la puerta de mi casa indicando que pague (...) Luego, el 22 de junio lanzan una bomba molotov a mi casa que quema parte de mi jardín en la entrada, fue tan fuerte que tuvo que llegar el personal de serenazgo para apagar el fuego”, manifestó.
DENUNCIA PASA A LA DIRINCRI
Ante esta situación, mencionó que ya puso la denuncia en la comisaría de Surco y ellos la han derivado a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) para hacer el seguimiento correspondiente. “Yo hice la denuncia, se tranquilizó hasta que el 6 de julio que me llega un mensaje de texto con una foto de una bala", indicó.
“Por más respaldo que tenga, no me siento segura al caminar por las calles porque no sé en qué momento puedan lograr su cometido. Ellos dicen que esto no es un juego. Entonces, realmente me da miedo que vayan a tomar represalias”, finalizó.