Locales

Locales

Sunedu otorga licencia institucional a Universidad Privada San Juan Bautista

Por un periodo de 6 años luego de evaluar que cumple las Condiciones Básicas de Calidad.
9:44 h - Vie, 8 Nov 2019

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional a la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) por un periodo de 6 años luego de evaluar que cumple las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por la Ley Universitaria. Ya son 82 las universidades licenciadas hasta el momento

Así lo establece la Resolución del Consejo Directivo N° 141-2019-SUNEDU/CD publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano. La UPSJB es una universidad privada de tipo societario creada en el año 1997. Su oferta académica está vinculada principalmente a las áreas empresariales, de ingenierías y de ciencias de la salud.

[Lee también: Sunedu: Universidad San Luis Gonzaga de Ica no consiguió licencia institucional]

Actualmente, atiende a 15.910 estudiantes (2019-I) en 49 programas educativos, entre pregrado maestrías y segundas especialidades, todas en modalidad presencial. Su plana docente la conforman 1573 profesores y profesoras.

De acuerdo con Sunedu, el proceso de licenciamiento institucional ha impulsado diversas mejoras en la UPSJB. Entre las principales se encuentra la adecuación de su Estatuto a la Ley Universitaria y la elaboración de un Plan Estratégico para los años 2019-2023, que comprende acciones para la mejora continua que la universidad debe desarrollar en dicho periodo.

En cuanto a infraestructura, la universidad invirtió más de 15 millones de soles en la construcción e implementación de 51 talleres y laboratorios requeridos por las mallas curriculares de sus programas académicos. Este proceso incluyó la creación de protocolos de seguridad para estos espacios y la implementación de planes de gestión para la disposición de residuos. Asimismo, la UPSJB se desistió de seguir brindando servicios educativos en un local ubicado en Lima que previamente había sido autorizado.

La universidad también mejoró sus procedimientos relativos a la gestión docente. Actualmente, la UPSJB cuenta con el 29,8% de docentes a tiempo completo y en los últimos años ha incrementado el porcentaje de profesores dedicados a la investigación. También ha puesto en funcionamiento la Dirección de Gestión Académica y una Unidad de Desarrollo Docente.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica