Locales

Sunedu amplía vigencia de carnés universitarios hasta 30 abril del 2016

10:25 horas - Miércoles, 23 Septiembre 2015

Hasta el 30 de abril del 2016 tendrán vigencia los carnés universitarios emitidos en el 2014, lo que permitirá que más de un millón de estudiantes de educación superior accedan al pago del medio pasaje en el transporte público, según anunció la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). 

La medida beneficiará a los alumnos regulares de universidades, institutos y escuelas de educación superior con rango universitario.

Estos documentos cuentan con medidas de seguridad semejantes a las de los billetes y pasaportes, y con un código de lectura rápida (QR) que facilita su uso en smartphones.

En julio pasado, más de 300 mil ingresantes del proceso de admisión 2015-I comenzaron a recibir los nuevos carnés, cuya vigencia también se extiende hasta el 30 de abril del 2016. Hay que precisar que la Sunedu no realizó ningún cobro a las universidades por este grupo de documentos, los cuales fueron entregados de manera gratuita "por única y exclusiva vez", según la Resolución Directoral Nº 003-2015-Sunedu.

Los ingresantes del proceso de admisión 2015-II recibirán sus carnés de acuerdo con las respectivas listas enviadas por las universidades a la Sunedu. “La Ley Universitaria precisa que todos los alumnos deben gozar del medio pasaje, que consiste en el 50% del precio para el público general. Cabe indicar que este beneficio está dispuesto para los estudiantes de las 142 universidades que existen en el país, entre públicas y privadas”, informan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina