Locales

Sunedu: 51 universidades ya han logrado su licenciamiento

10:04 horas - Miércoles, 12 Septiembre 2018

El superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides, informó que a la fecha 51 universidades ya han logrado su licenciamiento de un grupo de 141 y cuatro Escuelas de Postgrado.

“Esto refleja que la reforma universitaria ha ido avanzando. Proceso de evaluación culmina en 2019", informó para Marcando Agenda.

 [Lee también: Sunarp: “Ley de protección de datos busca dejar este acoso y coacción contra consumidor”, asegura abogado]

Explicó que a las casas de estudios superiores que se les denieguen la licencia institucional deberán cesar sus actividades en un plazo de dos años.

Benavides Abanto dijo que la suspensión del funcionamiento de estas universidades va implicar que ya no convoquen a procesos de admisión pero en ese plazo de cese debe dar a conocer el planteamiento para asegurar la continuidad de estudios de los universitarios.

“Se puede dar la continuidad de los estudios en el plazo de dos años o se hagan traslados sobre la base de convenios con otras universidades licenciadas. Lo que queremos es que con cualquier de esos dos mecanismos los estudiantes no se vean afectados”, detalló.

Agregó que también se propone la fusión de universidades. “Las universidades licenciadas y las que estén en proceso de licenciamiento puedan absorber estas universidades denegadas y darles una oportunidad a esos estudiantes”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina