Locales

Sunat intervino domicilio de representante legal de Mossack-Fonseca en Perú

15:39 horas - Lunes, 11 Abril 2016

Con la finalidad de recabar información de contribuyentes ligados al caso ‘Panama Papers’, un equipo de 20 funcionarios de la  Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) incautó documentación contable y financiera a la representante de la firma Mossack-Fonseca en Perú, Mónica Ycaza Clerc.

El representante de Reclamaciones de la Sunat, Percy Díaz, señaló que este tipo de acciones forman parte del programa que tiene la Sunat para verificar casos de incremento patrimonial, así como de evasión y defraudación tributaria.

“Ha venido parte del equipo que el Superintendente Nacional anunció la semana pasada que se ha creado para este tipo de casos. Es personal especializado en temas de fiscalización de personas naturales con mucho conocimiento así que esperamos que esta diligencia tenga los mejores efectos para finalmente poder determinar si efectivamente hay defraudación tributaria”, indicó.

Cabe señalar que para esta diligencia se contó con la debida autorización del Poder Judicial y la presencia de un fiscal especializado en delitos tributarios a fin de que esta se ejercite dentro de los márgenes legales y sin ningún tipo de exceso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina