Locales

Sunat cobra a Odebrecht S/ 65 millones de deuda tributaria

En lo va que del año la empresa ya ha cancelado 568 millones de soles.
17:39 horas - Jueves, 28 Noviembre 2019

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) realizó un nuevo cobro a Odebrecht de 65 millones de soles correspondientes a la deuda tributaria que la empresa tiene pendiente. El mencionado monto es compuesto por 7 millones de soles de deuda exigible y 58 millones de soles de tributos adelantados.

Con esta cifra, que ya fue depositada en las cuentas del fisco en el Banco de la Nación, la deuda cancelada en lo que va del 2019 asciende a 568 millones de soles. En abril pasado, el grupo empresarial pagó aproximadamente 434 millones de su deuda en cobranza coactiva y desde entonces efectuaron más de 10 depósitos.

[Lee también: Sunat cobra deuda de S/ 255 millones a Telefónica del Perú]

Todo esto se enmarca en la Ley N° 30737 que busca garantizar el pago de las deudas a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos.

La norma, promulgada en 2018, creó un Fideicomiso de Retención y Reparación, fondo que sirve para el pago de la reparación civil y de las deudas tributarias exigibles coactivamente, así como de las deudas tributarias que se originen por la venta de proyectos o empresas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina