Locales

Sunarp anuncia reinicio de inscripción de vehículos nuevos

Inscripción es presencial y con coordinación de citas para evitar aglomeraciones que transgredan disposiciones sanitarias por epidemia.
17:42 horas - Lunes, 8 Junio 2020

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) dispuso el reinicio de la inmatriculación (primera inscripción) de vehículos en el Registro de Propiedad Vehicular de la Zona Registral N° IX-Sede Lima.

El superintendente nacional, Harold Tirado, señaló que por el momento el servicio solo podrá realizarse en las oficinas registrales de Lima, pero que “se están cumpliendo con todos los procedimientos exigidos para que en las próximas semanas esté al alcance de todos los peruanos y peruanas”.

[Lee también: Este lunes inicia corte temporal de servicio de luz en zonas de 10 distritos de Lima]

Debido a que la inscripción solo se puede realizar de manera presencial, se ha establecido un sistema de coordinación de citas con la finalidad de evitar aglomeraciones que transgredan las disposiciones relacionadas con el aislamiento social. 

Las citas para la presentación de los títulos se pueden coordinar mediante el correo citassinmatriculaciones_lima@sunarp.gob.pe  y/o llamando a la central telefónica 311-2360 anexo 3476

Desde la reapertura se han ingresado 540 títulos, para este lunes se programó el ingreso de 591 presentaciones, para mañana martes serán 661 y para el miércoles 639. La idea es continuar ofreciendo los servicios registrales siguiendo los protocolos de seguridad implementados por el sector salud, afirmó Tirado.
 
Para realizar la inscripción, el interesado deberá presentar el formato de inmatriculación electrónica aprobado por la Sunarp (descargable a través de la página web institucional), debidamente llenado e impreso, con la firma certificada notarialmente del propietario, o de ser el caso, de su representante o apoderado debidamente autorizado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina