Locales

Sunarp amplía servicios en atención nocturna y en su sistema digital a nivel nacional

9:42 horas - Miércoles, 5 Diciembre 2018

El abogado de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos - Sunarp, Martín Salcedo, nos dio detalles de la ampliación de los servicios de atención nocturna y sistema digital para la inscripción de títulos en el Registro de Propiedad Inmueble. “Ahora los miércoles atenderemos desde las 17:00 hasta las 20:00 horas”, indicó.

Para mejorar la atención a los ciudadanos, reducir casos de falsificación documentaria y alcanzar mayor eficacia, la Sunarp ampliará sus servicios en atención nocturna e incorporará nuevos actos en la presentación electrónica de títulos con firma digital mediante el Sistema de Intermediación Digital, SID Sunarp.

[Lee también: Migraciones brinda consejos para viajar al extranjero sin complicaciones]

En el caso de atención nocturna, desde el 10 de diciembre los ciudadanos podrán acudir a las oficinas registrales para tramitar los servicios de presentación de título, pago de liquidación de título y reingreso de título por subsanación (ver cuadro).

La Sunarp dispuso que las 14 zonas registrales pongan toda su capacidad operativa al servicio del público, considerando que a la fecha solo se brindaban servicios de publicidad registral y orientación al usuario en horario nocturno.

La ampliación de servicios tiene por finalidad consolidar la seguridad jurídica con procedimientos registrales efectivos y completos, para que los ciudadanos puedan proteger sus bienes mediante la inscripción de actos.

El SID-Sunarp es accesible desde la web www.sunarp.gob.pe y su plataforma de servicios permite realizar el procedimiento de inscripción registral a través de la presentación electrónica de documentos con firma digital de notario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina