Locales

Sucamec incautó 160 armas en megaoperativo a empresas de seguridad

14:37 horas - Sábado, 3 Junio 2017

El en marco de su “Plan Nacional de Fiscalización”, que incluye los operativos sorpresa a nivel nacional, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautó 160 armas de fuego y más de 300 mil municiones que estaban en posesión irregular de empresas de seguridad privada y armerías de Lima, Ica, Chincha, Huancayo, Chimbote y Pucallpa.

“El resultado más importante se dio en la ciudad de Huancayo, donde se incautaron 106 armas de fuego (84 revólveres, 9 pistolas y 13 escopetas). En Ica se incautaron 21 revólveres, 2 escopetas y 4 municiones. En Chimbote, 17 revólveres, 4 escopetas y 950 municiones. En Chincha, 2 revólveres, 1 escopeta y 95 municiones. En Lima, 1 revólver, 6 pistolas y 5 municiones; mientras que en Pucallpa 332 mil municiones para escopeta calibre 16 GA”, detalló.

[Lee también: Sucamec: Desde hoy, hasta el 12 de junio, usuarios con licencia cancelada pueden internar sus armas]

El objetivo central del megaoperativo, realizado desde el 25 de mayo pasado, era verificar las condiciones de seguridad con que las empresas almacenaban las armas, comprobándose en muchos casos serias deficiencias que las hacían vulnerables frente a robos.

De esta manera, la Sucamec elimina en estos establecimientos el riesgo de robos por parte de la delincuencia. Del mismo modo, se hizo un llamado a las empresas de seguridad y armerías de todo el país a adecuar sus espacios de almacenamiento de armas a las exigencias establecidas por Ley.

“Las normas vigentes establecen que los lugares de almacenamiento de armas deben contar con alarmas interconectadas con la PNP, cámaras de vigilancia internas y externas y puertas de acero, entre otros dispositivos de seguridad”, resaltó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina