Locales

Sport Boys: Fiscalía acusa a exgerente del GORE Callao por presunta contratación fantasma de futbolistas

El Ministerio Público también informó que la medida incluye al personal de la administración del Sport Boys en 2019.

Sport Boys se ubica penúltimo en el Apertura por la Liga1. Foto: @sportboys

Sport Boys se ubica penúltimo en el Apertura por la Liga1. Foto: @sportboys
15:12 horas - Jueves, 18 Mayo 2023

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Anticorrupción formuló el requerimiento acusatorio en contra de dos funcionarios del Gobierno Regional del Callao por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado por la presunta contratación fantasma de futbolistas del Sport Boys

Los mencionados funcionarios son Ross Alberto Briceño Cabral, gerente de la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte; y Ana María Nathaly Montoya Ruales, jefa de la Oficina de Deporte y Recreación.

[Lee también: Cambian detención de Melisa González Gagliuffi por vigilancia electrónica]

"La fiscal Katherin Arpe Sánchez, responsable de la investigación, señaló que durante los meses de junio a octubre de 2019, la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte del GORE Callao solicitó la contratación y posterior pago de 19 jugadores y técnicos del club deportivo Sport Boys. Sin embargo, estas personas no prestaron el servicio por el que fueron contratados y, a pesar de ello, se les pagó", indicó el Ministerio Público a través de un comunicado.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, a cargo del fiscal provincial Oscar Ricardo Vite Torre, también incluyó en la investigación al personal administrativo, que estuvo a cargo del club rosado en 2019. 

"En las contrataciones también participaron Jorge Johan Vásquez Rosales y Sebastián Capurro Silva, administrador y gerente deportivo del referido club, respectivamente. De acuerdo a la declaración testimonial de los deportistas, se conoció que recibieron el dinero y, luego, lo devolvieron de manera física a la administración del club, toda vez que no realizaron el servicio", señaló el Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina