Locales

Solsiret Rodríguez: PJ evalúa pedido de prisión preventiva para presuntos responsables de muerte

Fiscal Jimmy Mansilla pide 9 meses para la pareja de jóvenes como coautores del delito contra la vida, cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.
19:28 horas - Viernes, 21 Febrero 2020

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte del Callao, a cargo del juez Roberto Sucno, evalúa el pedido de 9 meses de prisión preventiva para Andrea Concha y Kevin Villanueva, presuntos responsables de la muerte de la joven madre Solsiret Rodríguez Aybar.

El magistrado escuccha los alegatos del titular de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, Jimmy Mansilla, quien pide 9 meses para la pareja de jóvenes como coautores del delito contra la vida, cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

[Lee también: Solsiret Rodríguez: Fiscalía pedirá 9 meses de prisión preventiva contra presuntos homicidas]

La confesión de los imputados, los informes del levantamiento del secreto de las comunicaciones y de pericia forense, entre otros, son los elementos de convicción que presenta el fiscal para sustentar su pedido ante el juez.  

Mansilla dijo que Aguirre y Villanueva habrían tenido un plan criminal con división de roles a fin de acabar con la vida de la activista Rodríguez Aybar. Se determinó también que los vestigios cadavéricos tenían traumas con lesiones que se causan antes, durante y después de la muerte de una persona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina