Locales

Locales

Solo niños de 6 años podrán cursar primer grado

9:51 h - Mié, 11 Ene 2017

El proyecto de ley aprobado por el Congreso de la Republica sobre la edad requerida para matricular a los niños en los niveles inicial y primario ha generado confusión en los padres de familia.

En la referida norma se indica que los niños que cumplan seis años hasta el 31 de julio pueden ser matriculados en el primer grado de primaria sin ningún problema. En cuanto al nivel inicial, este documento también señala que los menores de 3 años pueden ser inscritos.

[Lee también: Minedu: más de 300 colegios funcionaban de manera irregular]

Sin embargo, esto es sólo un proyecto de ley que aún no está promulgado para su cumplimiento. Hasta el momento rige la norma que estipula que los niños para ingresar al primer grado deben tener seis años o cumplirlos hasta el 31 de marzo y tener tres o cumplirlos hasta marzo, para el nivel inicial.

Angélica Montané, asesora del Viceministerio de Gestión Pedagógica del Minedu, señaló que el ministerio de Educación ha observado el proyecto de ley del Congreso, debido a que no se puede adelantar la edad escolar de los niños, porque aún no están preparados para asumir responsabilidades.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional