Locales

Soldados norteamericanos instruyeron a policías peruanos en tácticas de rescate de rehenes

8:00 horas - Sábado, 28 Marzo 2015

Agentes de la Dirección Táctica Urbana de la Policía Nacional del Perú (SUAT) fueron entrenados en nuevas técnicas y tácticas de rescate de rehenes por parte de instructores de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, en un curso que se realizó en Lima durante seis semanas.

Fueron en total 30 los policías peruanos, entre oficiales y suboficiales, que recibieron el entrenamiento, además de rescate de rehenes, en puntería avanzada, puntería de combate, combate cercano, planificación, intervención de vehículos, infiltración y otras acciones.

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, destacó el apoyo del gobierno norteamericano para esta instrucción que permitirá una mayor especialización de nuestros policías.

“Este entrenamiento de la SUAT ha sido para la liberación de rehenes; esencialmente aquí lo estamos utilizando para el combate del crimen organizado de alto riesgo, y nuestros resultados han sido hasta el momento óptimos”, resaltó.

Precisamente, para concluir esta instrucción, los participantes realizaron un ejercicio de liberación de rehenes, desde el descenso de un helicóptero hasta la intervención de dos edificios y la liberación de una persona.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina