Locales

Sociedad de Urbanistas del Perú: “Municipalidades y PNP son los encargados de garantizar buen uso del espacio público”

9:36 horas - Miércoles, 18 Abril 2018

Erick Reyes, director de la Sociedad de Urbanistas del Perú, sostuvo que son las municipales y la Policía Nacional los encargados de garantizar y gestionar el buen uso del espacio público, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades; sin embargo dijo que algo está fallando por la presencia de acomodadores que generan desorden.

“La Municipalidad tiene las oficinas de Control Urbano como serenazgo para tomar acciones sino lo hace algo está fallando en estas gestiones. Creo que se concentran más en hacer obra que en entender que parte de su rol es gestionar el buen uso de la ciudad”, señaló en entrevista para “Marcando Agenda”. 

[Lee también: MML: MML inspecciona medidas de seguridad en Las Malvinas]

Agregó que la carencia de estacionamientos responde al déficit de transporte público lo que provoca que el aumento del uso de autos privados.

Respecto al posicionamiento del espacio público por ciudadanos dijo: “Es un error pensar que la calle frente a su fachada es de ellos.  El espacio debe ser usado por todos, sin restricción”.

Detalló que San Borja y San Isidro han implementado el sistema de parqueo autorizado que se rige en base a horarios., y viene funcionando.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina