Locales

SMP: asesinan a policía cerca a su casa por resistirse a robo

"Por qué este es el distrito que acoge a los delincuentes de todos los distritos, por qué no hay seguridad ciudadana, estamos abandonados", declaró el amigo de la víctima, José Palacios.
8:15 horas - Martes, 13 Julio 2021

Según testigos, el suboficial de la Policía Nacional, Pablo Muro García de 50 años llegaba a su casa pasadas las 6 de la tarde, estaba vestido de civil, y fue en las intercepciones del jirón Pedro Bermúdez con la Av. La Mar, en San Martín de Porres, donde lo atacaron y asesinaron.

"Venía a su casa después del servicio a estar con su familia. Bajando del carro vinieron delincuentes y lo asaltaron, se defendió con su arma de fuego, pero los delincuentes también tienen armas de fuego", declaró el amigo de la víctima, José Palacios.

[Lee también: COVID-19: 3 millones 661,240 personas ya tienen las dos dosis, informa el Minsa]

Los dos desconocidos que iban a bordo de una motocicleta dispararon hasta cinco veces contra el suboficial, producto del enfrentamiento uno de los atacantes quedó herido. "A la hora de defenderse de los delincuentes ha sacado su arma de fuego y a repelido ese asalto, en eso ha herido a un delincuente", declaró.

El suboficial Muro García se esforzó por caminar y pedir ayuda. Sin embargo, se desvaneció a pocos metros de su casa. Llevaba más de 35 años de servicio a la Policía Nacional y trabajaba en la comisaría de Mirones Alto. Deja seis hijos en la orfandad.

"Desconocemos hasta el momento la circunstancia, pero sabemos que acá fue asaltado por delincuentes que vienen de otros lugares a este distrito. Por qué este es el distrito que acoge a los delincuentes de todos los distritos, por qué no hay seguridad ciudadana, estamos abandonados", agregó.

Hasta el lugar llegaron los peritos de criminalística para iniciar con las investigaciones. Las cámaras de seguridad ayudarán a la captura de los criminales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina