Locales

SJM: se reporta acumulación de basura afuera de posta médica

Profesionales de Salud agradecieron atención de TVPerú que hizo posible que maquinaria pesada llegara al lugar para retirar la basura acumulada desde hace dos meses.
16:41 horas - Martes, 27 Diciembre 2022

Por fin hoy se logró recoger la gran cantidad de basura acumulada en la prolongación San Juan, en el distrito liemeño de San Juan de Miraflores, desperdicios que llegaban incluso hasta las puertas de una posta médica.

TVPerú atendió el llamado de los profesionales del Puesto de Salud El Brillante y acudió a la zona para constatar que por fin las autoridades ediles del distrito capitalino enviaron maquinaria pesada para recoger la basura acumulada desde hace varias semanas atrás.

[Lee también: PNP refuerza seguridad en distritos de SJL y SMP con 200 motocicletas]

Fue el doctor Douglas Peña quien agradeció la atención de los equipos de TVPerú que logró una respuesta rápida de las autoridades ediles. "Sino hay apoyo de prensa no encontramos respuesta", indicó el galeno.

La basura estaba acumulada en la propia puerta del centro de Salud desde hace dos meses, expresó el médico. "No solo es basura, también es desecho de los mercados, desmonte y quemar todo eso es terrible", expresó.

El médico lamentó que sea la propia población de la zona la que arroje los desperdicios. "Muchos vienen en mototaxis y arrojan la basura al paso y muchas veces nos hemos peleado con ellos", manifestó.

"Esto no es bueno para los pacientes, ni para los profesionales que trabajamos en la posta de salud, por esa razón cerramos las puertas del centro, porque es terrible trabajar con las moscas, gusanos y el olor que emana de la basura", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina