Locales

SJL es el distrito con más incidencias en la Ley N°30364, señala fiscal adjunta

La fiscal adjunta suprema, María Isabel Sokolich, nos habla sobre las cifras de violencia hacia la mujer e integrantes de la familia registrados en el Perú.
10:11 horas - Sábado, 22 Diciembre 2018

Van 143 feminicidios en lo que va del año. Estas son las alarmantes cifras que causan temor en las víctimas de violencia hacia la mujer, quienes muchas veces denuncian estas agresiones pero las medidas de protección suelen ser burladas por sus atacantes.

Al respecto, la fiscal adjunta suprema, María Isabel Sokolich, resalta que estas medidas de protección tienen como objetivo asegurar el derecho a la vida de la víctima; sin embargo, advierte que es necesario pensar en “varias estrategias de abordaje de la problemática ya que las medidas de protección deben ser efectivas en la práctica”.

[Lee más: Sepa cómo reconocer y prevenir la violencia contra la mujer]

Además, Sokolich afirma que es necesario invertir más presupuesto en los diferentes sectores a fin de garantizarles a los agentes y autoridades las herramientas necesarias para actuar ante cada emergencia.

La fiscal adjunta suprema también reveló que Arequipa, Lima Este, Lima y La Libertad son los distritos fiscales que concentran la más alta tasa de casos ingresados de violencia hacia la mujer. “Solo en Lima Este solo a noviembre de este año se han registrado 19 986 casos todos los tipos vinculados a la Ley N°30364 (violencia hacia la mujer e integrantes de la familia)”.

Finalmente dijo que en Lima, San Juan de Lurigancho es el distrito que mayores incidencias presenta y solo cuenta con 10 fiscalías penales y una fiscalía especializada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina