SJL: Enel informa procedimiento de reconexión del servicio eléctrico
Enel Distribución Perú informó sobre el procedimiento, realizado en coordinación con Sedapal, para restablecer el servicio eléctrico a las casas afectadas de San Juan de Lurigancho por un aniego debido a la rotura de una tubería de desagüe.
A través de un comunicado, aseguró que una vez que se concluya con la limpieza del área, técnicos de Enel se acercarán a cada una de las viviendas que en este momento no tienen energía y desconectarán su medidor de luz.
[Lee también: San Juan de Lurigancho: vecinos forman largas colas ante falta de agua potable]
Además, colocarán en ese momento un aviso preventivo en la caja para que ninguna persona intente hacer la reconexión independientemente.
Agregó que Sedapal coordinará la visita de electricistas a cada hogar afectado para verificar el buen estado de las instalaciones internas de la vivienda y luego informará a los técnicos de Enel desplegados en la zona para proceder con la reconexión del medidor. De este modo, dijo, se garantizará que el sistema eléctrico del hogar funcione correctamente y no exista peligro para las personas.
Enfatizó que, en paralelo y de forma preventiva, se encuentran revisando el estado de toda la infraestructura eléctrica del área.
Si eres uno de los afectados por el #aniego en #SJL, se ha diseñado junto a @Sedapal un procedimiento seguro para restablecer el servicio eléctrico. Un equipo técnico se acercará a las casas para desconectar el medidor de luz y verificar las conexiones eléctricas.
— Enel Perú (@EnelPeru) 15 de enero de 2019