Locales

SJL: continúan largas colas para el abastecimiento de oxígeno medicinal

Establecimientos como SISOL Salud San Juan de Lurigancho, han tomado ciertas acciones para evitar las aglomeraciones, entre ellas la programación por turnos de recojo de los balones de oxígeno.
9:31 horas - Miércoles, 24 Marzo 2021

Ante una próxima ola de COVID-19 en el país, las largas colas para conseguir oxígeno continúan a nivel nacional; en especial en Lima, debido a su gran tasa poblacional. Pese a ello, muchos establecimientos, como SISOL Salud San Juan de Lurigancho, han tomado ciertas acciones para evitar las aglomeraciones, entre ellas la programación por turnos de los familiares de los pacientes.

De acuerdo con un pariente de un paciente covid, para poder recoger el balón de oxígeno, primero se tienen que empadronar en el centro de salud. Después de eso, les indican cuando les tocaría ir para que puedan llenar el balón de oxígeno. 

[Leer también: INSN Breña: más de 15 familias de niños internados pernoctan en las calles]

Cabe resaltar que, en la mayoría de los casos, les dan la cita para el día siguiente, pero también hay posibilidades de que les digan que el recojo será entre 1 a 4 días aproximadamente. 

“El primer día nos inscriben, el segundo día nos empadronan y al día siguiente puedo venir con mi balón de oxígeno… Estoy esperando que me entreguen mi balón, estoy acá desde las 11 y media de la noche. Me he amanecido y me han dicho que a las 12 me lo entregarán, pero después me dirán a las 3 de la tarde y seguimos esperando”, señaló para TVPerú Noticias, una cliente.

Por tal razón, se pide a la población seguir cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, ya que este mortal virus no descansa y, ante cualquier eventualidad donde vea desprotección, el COVID-19 atacará. En caso de tener que salir a trabajar y/o para otras actividades, es importante usar correctamente la mascarilla y respetar el distanciamiento social.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina