Locales

SJL: Cayó banda de extorsionadores vinculada a “Loco Darwin”

21:45 horas - Sábado, 5 Septiembre 2015

El presunto “brazo armado” y chofer de Darwin Malca Hernández, alias “Loco Darwin”, señalado como uno de los cabecillas de una peligrosa banda de extorsionadores, fue detenido por la Policía Nacional, en San Juan de Lurigancho.   

En el operativo que se realizó ayer, en horas de la noche, fue capturado Víctor Luis Cuellar, alias “Tubolín”,  y otros 3 integrantes de la organización criminal “Los malditos de Huáscar”, sospechosos de delitos de extorsión y cobros de cupos, tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos y contra la salud pública, en la modalidad de microcomercialización de droga. 

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, destacó esta importante intervención realizada por los agentes de la División Territorial Este 1 de la Policía Nacional.

“Acá vemos un caso completo de extorsión, tenemos la lista que utilizaban, las armas, la dinamita, el croquis de San Juan de Lurigancho, y lo interesante es que el teléfono al que tenían que llamar los extorsionados, corresponde al número del teléfono negro decomisado a los delincuentes”, indicó.

“Los malditos de Huáscar” fueron intervenidos cuando estaban reunidos al interior del restaurante “Jorgito”, ubicado en el Jr. Río Amazonas, en la zona de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho. Planeaban un nuevo hecho extorsivo.

Según la Policía, “Tubolín” habría participado junto a Rene Aroni Lima, alias “Loco Aroni”, en el asesinato del hijo del ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, además de otros hechos delictivos.

 Los otros tres integrantes de esta organización criminal fueron identificados como Jhon Collantes Bustamante, alias “Gigantón”, Javier Fernández Pariona, alias “Chancho” y Félix Chircca Huayhua, alias “mostro”. A todos ellos se les halló 01 revólver, 02 pistolas, 02 réplicas de pistolas, 04 cartuchos de dinamita y municiones de diferente calibre. 

Asimismo se les encontró un croquis y un plano que usaban para la venta de terrenos, dos automóviles y 200 envoltorios de pasta básica de cocaína.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina