Locales

Sistema de Información Avanzada de Pasajeros fue presentado

9:58 horas - Viernes, 10 Marzo 2017

El Perú eleva a los más altos estándares internacionales la seguridad de su control migratorio y aduanero con la implementación del Sistema de Información Avanzada de Pasajeros (APIS, por sus siglas en inglés), que permite conocer con horas de anticipación los datos de los pasajeros de los vuelos con destino al territorio nacional, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

“Antes, teníamos que esperar el arribo del vuelo y que el pasajero se presentara en el puesto de Migraciones para recién efectuar su control migratorio, cruzando y filtrando la información de su identidad. Ahora, con el APIS, tendremos horas de anticipación para realizar este cruce de información”, precisó el titular del Mininter, Carlos Basombrío, en una conferencia de prensa.

[Lee también: Mininter premió a mujeres policías por su abnegada labor]

Destacó que con el APIS se fortalece las acciones preventivas de seguridad migratoria y aduanera, y adelantó que el siguiente paso será implementar un sistema de reconocimiento facial durante el presente año.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos, Brian A. Nichols, indicó que para tener éxito contra el crimen de las transnacionales, las instituciones deben fortalecerse con cooperación mutua. "Esa tarea es ardua y compleja y se necesita, entre otras tecnología y unión. EE.UU. tiene como prioridad apoya los proyectos del Mininter. Gracias a este esfuerzo conjunto el Perú se incorpora al API para intercambiar información migratoria en tiempo real", señaló. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina