Locales

SIS transfiere más de S/ 1,000 millones del presupuesto 2019 a hospitales

Suma representa el 90% del presupuesto asignado a cada establecimiento de salud del país para el presente año.
10:08 horas - Jueves, 24 Enero 2019

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que aprobó la transferencia económica de 1,024 millones 445 mil 915 soles a los hospitales, institutos especializados y centros de salud de Lima Metropolitana y de 21 gobiernos regionales, a fin de garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos, materiales médicos para la atención de los afiliados. 

Añadió que esta suma representa el 90% del presupuesto asignado a cada establecimiento de salud del país para el presente año.

[Lee también: Ministra de Salud reconoce labor de enfermeros en servicios de neonatología]

La jefa del SIS, Doris Lituma, precisó que de esta manera el SIS cumple con su rol financiador y garantiza la cobertura en salud de sus afiliados para el 2019. 

“Las autoridades de los hospitales y centros de salud son los responsables de gestionar eficientemente esos recursos y garantizar el abastecimiento oportuno de medicinas, materiales e insumos médicos y brindar la atención correspondiente a los afiliados al SIS a nivel nacional”, aseveró.

Dentro de las acciones complementarias, el SIS indicó que fortalecerá la auditoria de seguros y realizará la supervisión integral del financiamiento a todos los establecimientos de salud en el país.

 


SIS

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina