Locales

SIS financia 310 trasplantes de médula ósea

Los trasplantes de médula ósea, hígado y riñón registran un alto costo, siendo también los más recurrentes debido al delicado estado de salud de los asegurados.
17:08 horas - Jueves, 30 Mayo 2019

Durante los últimos siete años, el Seguro Integral de Salud (SIS) financió 310 trasplantes de médula ósea, hígado y riñón; brindándole calidad de vida a los afiliados de bajos recursos.

El financiamiento se realizó a través de la unidad Fondo Intangible Solidario de Salud del Seguro Integral de Salud (FISSAL).

[Lee también: Realizan banderazo en respaldo a pedido de cuestión de confianza]

En el Perú, el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y el Hospital Cayetano Heredia han desarrollado unidades de trasplante por lo que la inversión por cada caso ha reducido significablemente en los últimos años.

Con respecto a los trasplantes en el extranjero, el SIS ha realizado convenios para trasplantes de médula ósea e hígado (a niños menores de 2 años) en la Escuela de Medicina de Miller de la Universidad de Miami y el Hospital Austral en Argentina respectivamente.

La cobertura del financiamiento abarca desde las atenciones por hospitalización, consultas médicas, medicamentos, exámenes de apoyo, procedimientos clínicos y terapéuticos al paciente y donante (en el caso del trasplante de hígado), transfusiones sanguíneas, tratamiento de complicaciones y el control ambulatorio inmediato de post trasplante. Asimismo, cubre el gasto de los pasajes aéreos, alojamiento y estadía tanto para el paciente como para un acompañante.

Los trasplantes de médula ósea, hígado y riñón registran un alto costo, siendo también los más recurrentes debido al delicado estado de salud de los asegurados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina