Locales

Separan a policías que lanzaron lacrimógenas a mujeres aimaras, informó el ministro Romero

Ya en este momento el jefe de región de la PNP ha tomado la decisión de separarlos de la unidad, ya que la investigación administrativa y disciplinaria está en curso, refirió.
18:29 horas - Lunes, 6 Marzo 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que los policías que dispararon gases lacrimógenos contra mujeres aimaras que protestaban en el Centro de Lima fueron separados de sus cargos.

"Tenemos que reconocer que nuestros policías probablemente se anticiparon", indicó. Ya en este momento el jefe de región de la PNP ha tomado la decisión de separarlos de la unidad, ya que la investigación administrativa y disciplinaria esta en curso, refirió.

[Lee también: PJ dispuso prórroga de investigación preparatoria por 8 meses contra exfiscal Pedro Chávarry]

Asimismo el titular del Mininter confirmó que acudirá al pleno del Congreso de la República el próximo 9 de marzo para responder las preguntas del pliego interpelatorio que le han formulado por los hechos de violancia ocurridos en el país y por la intervención policial en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Sobre una nueva denuncia que involucraría a la presidenta Dina Boluarte, el ministro dijo que todos los funcionarios del Estado están a disposición de la justicia para que los investiguen. Ella brindará las declararciones como deben ser, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina