Locales

Sepa qué hacer en caso te vendan un inmueble en mal estado

9:02 horas - Miércoles, 27 Junio 2018

El funcionario del servicio de atención al ciudadano del Indecopi, Miguel Rivero, explicó qué hacer si te vendieron una vivienda en mal estado. Para Marcando Agenda dijo que lo primordial es revisar si el inmueble figura en Registros Públicos porque puede haber el caso que pertenezca a un grupo de personas o entidad financiera.

Luego dijo que es recomendable conocer con qué clase de empresa estoy contratando. En ese sentido, detalló que el ciudadano puede recurrir al portal “Mira a quién le compras” del Indecopi para conocer esta información.

[Lee también: Sepa los requisitos para adquirir una vivienda de bajo costo]

Para proceder a reclamo dijo que si se trata de un proveedor se puede recurrir ante el Indecopi,  que te brinda dos vías: la del reclamo que es un servicio gratuito, y la de denuncia que puede ser individual o a través de presidente de la Junta de Propietarios.

En caso sea la denuncia contra un civil, el ciudadano debe reclamar ante el Poder Judicial. "Antes de adquirir una casa o departamento es recomendable dejarse asistir por una abogado porque se puede presentar el caso de correcciones del contrato”, mencionó.

Finalmente, Rivero añadió que ante cualquier caso se puede comunicar con el centro de contacto: 224-7777(Lima)/ 0800-44040 (provincia). 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina