Locales

Sepa cómo actuar con contenidos falsos que aparecen en Internet o mensajes de texto

Profesor Freddy Linares da recomendaciones para evitar caer en las redes de los inescrupulosos que existen en las redes sociales o portales web falsos.
12:45 horas - Miércoles, 10 Febrero 2021

"Hay que poner bajo sospecha los contenidos o mensajes que piden información o algún tipo de pago por adelantado en Internet", sostuvo el profesor de la Universidad del Pacífico, Freddy Linares.

Fue durante el diálogo que sostuvo con TVPerú, al referirse a las noticias falsas o fake news que circulan en las redes sociales, mensajes de WhastsApp o alguna página web. Recomendó ser cautos porque hay algunos que te dan incluso plazos, agregó.

[Lee también: Mercado Móvil llegará a Lima Sur y Lima Este con precios al por mayor]

Es lamentable que haya personas que hagan fishing online (pesca en línea) en una coyuntura de salud como la que estamos viviendo, expresó Linares al comentar la noticia falsa que da cuenta incluso de ventas de vacunas contra el COVID-19.

Hay algunas personas inescrupulosas que incluso imitan las páginas especializadas de algunas instituciones financieras o especializadas. En ese caso hay que tratar de encontrar la fuente primaria o quién sella ese contenido, manifestó. 

En ese sentido, advirtió también que las personas que no conocen mucho de medios, deberían consultar en la familia, donde siempre hay alguien que conoce un poco más, antes de tomar una decisión. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina