Locales

Señor de los Milagros hará su segundo recorrido este viernes

Municipalidad de Lima y PNP garantizan transitabilidad y seguridad durante procesión.
21:39 horas - Jueves, 17 Octubre 2019

La imagen del Señor de los Milagros saldrá este viernes 18 de octubre a las seis de la mañana de la Iglesia de las Nazarenas, recorrerá la avenida Tacna, el jirón Conde de Superunda y la avenida Abancay, para llegar a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

El sábado 19 iniciará su tercer recorrido que incluye al jirón Huánuco, avenida Grau, jirón Carabaya, jirón Nicolás de Piérola, entre otros. El retorno a la Iglesia de las Nazarenas está programado a las 2:30 de la mañana del domingo 20 de octubre.

[Lee también: Turrón: especialista de Essalud pide consumir nuestro tradicional dulce con moderación]

La Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, ha previsto un plan de desvío con la finalidad de asegurar la transitabilidad vehicular durante la procesión.

El gerente de operaciones de Protransporte, Guillermo Tuesta, indicó que el día viernes se verán afectadas las rutas A y C del Metropolitano y detalló el desvío para los corredores complementarios

“Para los corredores complementarios los desvíos se efectuarán de acuerdo a como vaya avanzando el Señor de los Milagros [...] El día viernes se verá afectado el azul y el morado y el día sábado se verá afectado el color morado y el verde”, precisó.

Un total de 500 policías resguardarán el orden y la seguridad junto a 1 600 serenos. El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Augusto Vega, remarcó que se ha establecido un plan integrado que permita de prevención, disuasión de hechos delincuenciales y la presencia del comercio informal.

En tanto, 12 ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu), Ministerio de Salud (Minsa) y el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) atenderán las emergencias.

Cabe destacar que la festividad del Señor de los Milagros es la principal celebración católica en el Perú y una de las procesiones más grandes del mundo. Desde el 2005 fue declarada Patrimonio Cultural del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina