Locales

Señor de los Milagros: anda con venerada imagen culmina cuarto recorrido

Cristo Morado llegó en hombros de los cargadores hasta la iglesia de las Nazarenas y tendrá su quinto y último recorrido este 1 de noviembre.
13:33 horas - Martes, 29 Octubre 2019

La venerada imagen del Señor de los Milagros culminó este martes de madrugada su cuarto recorrido por las calles de Lima y regresó a la iglesia de las Nazarenas en espera de volver este 1 de noviembre al Convento de la avenida Tacna en su quinto y último recorrido del año.

Como cada año, miles fueron los fieles vestidos de morado que acompañaron a la sagrada imagen del Cristo de Pachacamilla en su largo recorrido por Breña y las calles del centro de la capital.

[Lee también: Señor de los Milagros: se realiza cuarto recorrido procesional]

Muchos devotos indicaron que todos los años acompañaban al Cristo morado en gratitud a los milagros que les había concedido. Pilar Tito era una de ellas y estuvo en compañía de su hija María del Pilar, quien según comentó llegó a este mundo gracias a un milagro del Señor.

Alejandra Alegre y su hijo también acompañaron al Cristo. Contó que ella confió en el Señor de los Milagros la salud de su hijo quien después de mucho sufrimiento pudo caminar y lo acompaña en la procesión todos los años.

Son 20 cuadrillas de cargadores los que tienen la tarea de llevar en hombros el anda de casi 2 toneladas de peso y a la tarea de suman 300 sahumadoras quienes esparcen el incienso que de acuerdo al rito cristiano purifica a quienes se acercan al Señor de los Milagros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina