Locales

Locales

Sencico presenta simuladores de maquinaria pesada

17:20 h - Lun, 29 Oct 2018

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) presentó dos simuladores de maquinarias pesadas de última generación que han sido adquiridos mediante cofinanciamiento entre la empresa francesa ACREOS y la cooperación alemana para el desarrollo GIZ.

El presidente ejecutivo del Sencico, Miguel Estrada, destacó que estas herramientas avanzadas simulan operaciones que se pueden aplicar a varias marcas de maquinaria pesada, y que garantizan el efectivo aprendizaje de los alumnos.

[Lee también: Sencico capacitará a 390 jóvenes de los centros de rehabilitación juvenil a nivel nacional]

“El alumno aprenderá desde cero y contribuirá a la aprobación inmediata de la licencia pública para el manejo y operación de maquinaria pesada”, precisó.

Por su parte, el representante de ACREOS, Romain Verlet, señalo que el Perú tiene crecimiento y futuro en el rubro de la construcción.

“En Francia tenemos herramientas más avanzadas que son interesantes de compartir con Sencico, ya que hemos realizado este tipo de cooperación en Colombia, Chile, Argentina, Brasil y ahora en Perú”, sostuvo.

Con estos equipos, SENCICO estaría en capacidad de elevar la calidad de la formación con estándares internacionales aplicados a los módulos de Operación de Maquinaria Pesada que requieren las empresas para el desarrollo de obras de construcción y saneamiento.


Temas:

Peruano opina