Locales

Senasa explica el uso correcto de plaguicidas

17:47 horas - Domingo, 26 Agosto 2018

El director ejecutivo del Senasa de Lima-Callao, Moisés Crispín, explicó el uso correcto de los plaguicidas para evitar tragedias en almacenamientos de alimentos. Señaló que uno de los errores que cometen los encargados de manipularlo es que no adquieren el producto en establecimientos autorizados.  

En entrevista para Noticias 7.3, explicó que el Ministerio de Agricultura a través del Senasa cuenta con el Reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola que tiene como objetivo proteger la salud humana y del ambiente. Además de garantizar la eficacia de los productos. 

[Lee también: Exceso de plaguicidas en cultivos pone en riesgo a pobladores]

"Este reglamento orienta el uso adecuado de estos plaguicidas (...) Estos productos deben ser registrados para su uso. Nosotros hacemos constantemente capacitaciones para el buen uso de plaguicidas y su adecuada manipulación", explicó. 

Crispín dijo que los agricultores deben contar con los implementos respectivos. "Deben cubrirse todo el cuerpo, usar mascarillas y lentes. No tiene que haber un contacto con piel porque puede provocar una intoxicación aguda", detalló. 

Añadió que una vez usado el producto se debe proseguir a un lavado. " Se recomienda utilizar plaguicidas autorizados por el Senasa, seguidamente utilizarse con la dosis adecuadas. Tras usar el plaguicida quedan residuos entonces se debe eliminarlos a través de un triple lavado", dijo. 

Finalmente, el funcionario recomendó que ante un caso de intoxicación trasladar a la persona afectada a un hospital y llevar el frasco del producto a fin que el médico sepa usar un antídoto. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina