Locales

Locales

Semana Santa: más de 40 iglesias del Cercado de Lima son seguras para recibir a fieles

19:08 h - Lun, 30 Mar 2015

Cerca de 45 iglesias que se ubican en la zona del Cercado, Barrios Altos y Centro Histórico de la capital están habilitadas para recibir a los miles de fieles que visitarán los recintos religiosos durante Semana Santa, informó hoy la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El subgerente de Defensa Civil de la comuna metropolitana, José Fernández, indicó que el personal de su área inspeccionó diversos templos para verificar si sus instalaciones se encuentran en óptimas condiciones e indicar las medidas de seguridad que deberán tomar en esos días.

"Los responsables de las iglesias deben colocar un letrero que indique el aforo, es decir, el número de personas que puede albergar. También, exhibir las señales de ingreso y salida en las puertas de acceso y otras para la evacuación de emergencia, y tener en buenas condiciones las instalaciones eléctricas, extintores y otros elementos de seguridad", señaló.

Las iglesias evaluadas son La Merced, San Pedro, San Francisco, Santo Domingo, El Sagrario, San Marcelo, Jesús, María y José, Las Nazarenas, Santa Ana, Nuestra Señora de Monserrat, San Agustín, Santiago Apóstol, Sagrado Corazón de Jesús, Santísima Trinidad, Santa Rosa Lima, Basílica de la Veracruz y la Catedral de Lima.  


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional