Locales

Semana Santa: La ATU informa que usuarios podrán visitar las iglesias del Centro de Lima con los corredores Azul y Morado

Los buses tienen paraderos autorizados en las avenidas Tacna y Abancay, cerca de los principales centros religiosos.

En esta Semana Santa, los fieles podrán realizar el tradicional recorrido de las siete iglesias con los servicios de los corredores Azul y Morado. Foto: ATU

En esta Semana Santa, los fieles podrán realizar el tradicional recorrido de las siete iglesias con los servicios de los corredores Azul y Morado. Foto: ATU
15:51 horas - Miércoles, 27 Marzo 2024

En esta Semana Santa, los fieles podrán realizar el tradicional recorrido de las siete iglesias con los servicios de los corredores Azul y Morado que tienen paraderos autorizados en las avenidas Tacna y Abancay, cerca de los principales centros religiosos, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

[Lee también: Policía Fiscal incauta zapatillas de contratabando valorizadas en 4 millones de soles]

Los usuarios de San Juan de Lurigancho podrán utilizar los servicios 404, 405 y 406 del corredor Morado para visitar la Basílica Catedral de Lima y bajarán en los paraderos de Áncash y Ucayali, ubicados en la avenida Abancay. De igual manera, pueden usarlos para llegar a la iglesia de San Francisco y el Santuario Arquidiocesano del Corazón de Jesús, bajando en los paraderos Áncash y Piérola, respectivamente.

 Para las personas que salgan desde el distrito del Rímac con destino al Santuario de las Nazarenas y de Santa Rosa de Lima, pueden hacerlo en el corredor Azul y bajar en los paraderos Ica y Huancavelica, ubicados en la avenida Tacna.

También, los usuarios pueden utilizar el corredor Azul para acercarse al Convento de los Descalzos, ubicado en el Rímac, y descender en el paradero Alcázar ubicado en la av. Prolongación Tacna.

Otra alternativa para quienes se movilizan desde Independencia o Chorrillos es el Metropolitano, bajando en las estaciones Tacna, Jirón de la Unión y Colmena.

El Viernes Santo, los feligreses que acudan al Cerro San Cristóbal, en el Rímac, para la tradicional peregrinación, pueden movilizarse en el corredor Azul y descender en el paradero Leoncio Prado, en la av. Prolongación Tacna. A unas cuadras se encuentra el Paseo de Aguas, donde algunas personas inician la caminata hacia lo alto del cerro.

Personal de la ATU estará presente en los principales paraderos para agilizar el tránsito de los buses de los corredores complementarios en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Lima.

Se estima que durante la festividad religiosa más de 65 mil usuarios se movilicen hacia el centro de Lima con el corredor Morado y más de 41 mil personas hagan lo propio en el corredor Azul.

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio de transporte rápido, seguro y formal a los 11 millones de limeños y chalacos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina