Locales

Seguridad ciudadana: especialistas analizaron percepción de inseguridad en Lima

23:15 horas - Viernes, 20 Febrero 2015

Especialistas en materia de seguridad ciudadana dialogaron sobre si realmente es tan caótica la inseguridad ciudadana en Lima o si más bien es una percepción de la ciudadanía.

El psicólogo del Centro a tu lado, Manuel Arbocó, señaló que Lima sí es una ciudad insegura y que la percepción solo hace confirmar la gran preocupación de la gente por su seguridad.

“Lima es una ciudad insegura y la percibimos así. Esto tiene un poco que ver con un acostumbramiento a la delincuencia, hay denuncias que no se hacen”, dijo.

Por su parte el especialista en temas de seguridad del instituto de defensa legal (IDL), Cesar Bazán, manifestó que hay una exageración, en muchas ocasiones mal alimentada por los medio de prensa, que de alguna manera han sobre alertado a la ciudadanía.

“Lima es una ciudad insegura, pero no es de las más inseguras de américa latina, ni siquiera es una de las más inseguras del Perú. No hay en el Perú un estudio que nos permita explicar cuál es las razones del miedo”, dijo.

Ambos invitados concluyeron en indicar que existe mucho por hacer en materia de seguridad para hacer de Lima una seguridad idónea para vivir. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina