Locales

Sedapal suspende nuevamente servicio de agua en Lima y Callao

7:00 horas - Jueves, 16 Marzo 2017

La empresa Sedapal informó que se volverá a suspender el servicio de agua potable a partir de las 09:00 a.m. de hoy en 27 distritos de Lima y Callao, ante la sucesiva caída de huaicos al río Rímac en la quebrada Huaycoloro, Chosica y Carretera Central.

La medida, parte de plan de contingencia de la empresa, se adopta para no afectar el proceso de tratamiento y el cuidado de la infraestructura de La Atarjea, y así evitar captar aguas con elevada concentración de lodo, cerrando las compuertas de la bocatoma.

[Lee también: Sedapal amplía restricción de servicio de agua en Lima y Callao]

Sedapal dio a conocer que en las zonas que se abastecen de agua a través de pozos, el servicio se brinda en forma normal. “Otra medida adoptada es la puesta en operación de 270 pozos, además de mantener la producción de las plantas de tratamiento de agua Chillón y Huachipa”, indicó.

El abastecimiento se normalizará en la medida que la concentración de lodo en el río no se incremente, lo cual depende de la caída de nuevos huaicos, concluyó la empresa, quien invoca a la población realizar un uso responsable y solidario del agua.

Foto: Andina



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina