Locales

Se realiza segunda campaña contra la anemia en Lima y Callao

8:34 horas - Domingo, 17 Septiembre 2017

Con el fin de diagnosticar y dar un oportuno tratamiento a los niños menores de 3 años y gestantes que padecen de anemia, el Ministerio de Salud (Minsa) invita a la ciudadanía a participar este domingo 17 de septiembre en la II Campaña de diagnóstico y tratamiento de la anemia que se desarrollará en 13 distritos de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao.

En la jornada gratuita, que se iniciará a las 8:30 a. m. y se prolongará hasta las 4:00 p. m. en 46 puntos de atención en la capital, estarán presentes la ministra de Salud, Patricia García Funegra y las titulares de Cultura, Salvador del Solar, Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, Energía y Minas, Cayetana Aljovín, Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello y Educación, Marilú Martens.

[Lee también: En el Perú, el 43.6% de los niños de 6 a 35 meses sufre de anemia [HOY EN SALUD]]

En los exteriores del Mercado San Antonio del distrito de San Martín de Porres, la titular de Salud dará inicio a la campaña junto a representantes de la UNICEF, Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas y del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

Durante esta ación, los profesionales del Minsa continuarán con los tamizajes gratuitos a niños de 0 a 3 años y a madres gestantes, a fin de diagnosticar el nivel de hemoglobina en la sangre, a través de un hemoglobinómetro portátil, que permite detectar en unos minutos si la persona tiene o no anemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina