Locales

Se realiza campaña de donación de sangre en INSN SB

10:10 horas - Miércoles, 19 Agosto 2015

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN SB) lleva a cabo la campaña de donación de sangre denominado "Dar lo mejor es" a favor de los niños hospitalizados, que en su mayoría son de provincias.

“Dar los mejor es dar esperanza, dar los mejor es ayudar al prójimo, dar lo mejor es donar sangre. Esta campaña consiste en hacer un llamado a la población para que vengan a donar sangre al INSN SB. Una unidad de sangre puede salvar 4 vidas”, explicó Elizabeth Zulema Tomas Gonzáles, directora del INSN SB.

La doctora, luego, informó que los requisitos para donar sangre es gozar de buena salud, tener DNI original y vigente, edad entre 18 a 55 años y pesar más de 50 kilos. “Las personas con tatuaje o piercing también pueden ser donantes de sangre, después de un año de haberse realizado dichos procedimientos”, expresó.

La campaña se realizará hasta el jueves 17 de septiembre en el Servicio de Banco de Sangre del INSN SB, ubicado en la avenida Agustín de la Rosa Toro 1399, en el distrito de San Borja, en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. “ncluso a la persona se le puede enviar una movilidad para que llegue a la institución para la donación correspondiente”, concluyó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina