Locales

Se necesita mayor presupuesto para atender rápidamente casos de abuso a menores

15:00 horas - Jueves, 17 Diciembre 2015

Urge incrementar el número de cámaras Gesell con las que cuenta el Ministerio Público, para atender la cantidad existente de casos de abuso sexual a menores de edad. La situación actual es tan limitante, inadecuada, que las víctimas tienen que esperar hasta un mes para que sus testimonios sean recogidos, conforme a los parámetros que dicta la ley.

Los especialistas de la Fiscalía Familiar piden a las autoridades competentes otorgar mayor presupuesto para satisfacer la demanda de justicia que hay por este tipo de delitos.

¿Cuál es la importancia de las cámaras Gesell?

“Manejamos un protocolo para la entrevista, procuramos que los niños (y adolescentes) se expresen de manera espontánea y que nos proporcionen la mayor cantidad de detalles… El Ministerio Público lo que busca con las cámaras Gesell es evitar la revictimización, que declaren por única vez”, explicó la psicóloga Gissela Tenorio.

“Toda la conversación queda guardada en un CD, en audio y video, y este es llevado –en un sobre lacrado- para ser presentado como medio provatoria”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina