Locales

Se levantó huelga en Puerto del Callao que llevaba 22 días: MTPE intermedió

13:20 horas - Viernes, 5 Junio 2015

Se levantó la huelga indefinida del Sindicato Único de Trabajadores Marítimos Portuarios del Puerto del Callao (SUTRAMPORPC), informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).  

Tras 22 días en paro, los trabajadores portuarios se reincorporarán a sus labores hoy, desde las 11 de la noche.

Entre los acuerdos, establecidos con la empresa APM Terminals Callao, destacan un aumento temporal en 4% para los haberes básicos de los 650 trabajadores marítimos y portuarios, lo cual estará vigente desde el próximo 1 de julio y hasta el 30 de junio de 2016.

Conforme al  Acta de Acuerdo en Reunión Extraproceso suscrita, el 4% de aumento que se hará efectivo desde el 1 de julio próximo se extenderá a la asignación por escolaridad, actividad de carga congelada, saquería de estiba, beneficios navideños y bonificación nocturna.

La empresa APM Terminals Callao se comprometió a otorgar una bonificación de 1,600 nuevos soles a aquellos trabajadores que alcanzaron los 20 turnos de trabajo en promedio mensual en los últimos doce meses.

Otro de los puntos acordados por las partes es que por cada turno de trabajo se otorgará 10 nuevos soles en vales de alimentos conforme a ley, cuyo abono  se realizará  de forma mensual.

Además, la empresa APM Terminals Callao, en atención a lo acordado por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, se compromete a otorgar cuatro capacitaciones en materia de seguridad y salud en el centro laboral.

El acta de acuerdo fue suscrita por el Gerente Legal de Relaciones Laborales de APM Terminals Callao, Diego de la Puente Salazar; el asesor de la empresa mencionada, Tino Vargas Raschio; y los representantes del Sindicato Único de Trabajadores Marítimos Portuarios del Puerto del Callao, encabezados por Geraldo Honores Vásquez, Secretario General del gremio, así como por conciliadores de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina