Locales

Se inició proceso de admisión para postular a 22 COAR

7:40 horas - Martes, 22 Diciembre 2015

Hasta el 15 de enero todos los estudiantes que hayan logrado uno de los tres primeros lugares de su promoción al concluir el segundo grado de secundaria en alguna escuela pública podrán postular a los 22 Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Al brindar detalles sobre ese proceso, El ministro de Educación, Jaime Saavedra, alentó a los estudiantes a postular señalando que las 2,400 vacantes que se ofrecen abrirán las puertas de un nuevo destino a los que ingresarán de manera meritocrática tras pasar por un exigente proceso de evaluación. 

A su turno, la directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Marilú Martens, Sostuvo que al postular los estudiantes pasan por un proceso de evaluación exigente que mide tanto sus competencias académicas como socioemocionales. “Los postulantes deberán haber obtenido una calificación promedio anual mayor o igual a 15 y contar con autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado”, explicó.

Recordó que en los COAR se estudia a través de la modalidad de residentes incluyendo un plan de estudios de 60 horas semanales de clases, que abarcan 10 de inglés, así como actividades cocurriculares y talleres lectivos, a través de los cuales los estudiantes eligen robótica, oratoria o danza, entre otros.

Invocó a los escolares no esperar hasta el último momento para postular y dijo que son los directores de las escuelas los encargados de remitir la documentación a las unidades de gestión educativa local (UGEL), incluyendo la autorización escrita de los padres. 

Los COAR operan en Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Lima y Tacna. Para el 2016 se pondrán en marcha ocho nuevos en las regiones de Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios y Ucayali. 

Toda la información relacionada al proceso de admisión se encuentra en el enlace web www.minedu.gob.pe/coar. Las consultas se pueden hacer a través de la línea telefónica (01) 640-9596, de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., o a través del correo electrónico: consultascoar@minedu.gob.pe.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina