Locales

Se inició primer recorrido procesional del Señor de los Milagros

13:30 horas - Sábado, 3 Octubre 2015

Acompañado de un mar morado, de música y cánticos, la imagen del Señor de los Milagros recorre en estos momentos las calles del Centro de Lima, en el marco de su primera salida procesional del 2015.

Las puertas del Monasterio de las Nazarenas -donde la efigie se guarda todo el año- se abrieron al mediodía en medio del aplauso de los fieles que aguardaban desde muy temprano en la avenida Tacna para acompañar el recorrido de hoy.

La emoción de encontrarse cerca de la imagen hizo que muchos devotos levanten las manos y comiencen a orar, pese al ruido del ulular de las sirenas que anunciaban la salida de las andas.

Tras tomar la avenida Tacna, el Cristo Moreno se dirigirá hasta la avenida Emancipación, luego tomará los jirones Chancay y Rufino Torrico, para quedarse en la iglesia Las Nazarenas, donde permanecerá todo el mes morado.

La decisión de no visitar esta vez la Plaza Mayor de Lima obedece a que ese recinto estará cerrado por medidas de seguridad, debido a la realización de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional 2015, informó la Hermandad del Señor de los Milagros.

La Municipalidad de Lima ha establecido una serie de desvíos vehiculares por esta salida procesional, lo que incluye también a buses de El Metropolitano y del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa.

 

Foto: Andina

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina