Locales

Se inició primer recorrido procesional de imagen del Señor de los Milagros

12:30 horas - Sábado, 1 Octubre 2016

En medio de un mar humano, se dio inicio al primer recorrido procesional de la imagen del Señor de los Milagros, desde el templo de las Nazarenas, en la avenida Tacna, de los 5 desplazamientos que se realizarán durarte el mes de octubre del presente año.

Desde las 12:00 horas, y en medio de fuerte resguardo policial y la asistencia de los Bomberos y los serenos de Lima, la imagen del Cristo Morado comenzó su recorrido que se prolongará hasta las 19:00 horas, en que retornará a las Nazarenas.

La ruta que la venerada efigie recorrerá será la avenida Tacna para luego voltear hacia la derecha en la avenida Emancipación. Doblará nuevamente para ingresar al jirón Chancay,  donde arecibirá un homenaje por parte del directorio general de la Hermandad, grupos de sahumadoras, cantoras, entre otros.

Al término de los honores, la sagrada imagen continuará por el jirón Chancay pasando por la Iglesia San Sebastián y proseguirá hasta el cruce con el jirón Callao. Luego de continuar unas cuantas calles, doblará por el lado derecho del jirón Rufino Torrico hasta llegar al jirón Huancavelica y continuará hasta retornar al santuario de las Nazarenas.

La Policía informó que se ha restringido el tránsito vehicular en las zonas del recorrido del Cristo de Pachacamilla hasta las 19.00 horas. Asimismo, recomendaron a los conductores evitar dirigirse con sus autos al centro de Lima y si van con niños colocarles alguna identificación en caso de que extravíen.

Más de 1,500 integrantes del Escuadrón Morado han sido desplegados en los diferentes puntos del recorrido de la imagen del Señor de los Milagros, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes a este acto religioso.

El segundo recorrido del Cristo Moreno será el próximo 18 de octubre  y uno de las actividades importantes que se realizarán ese día será su visita al Palacio de Gobierno, Municipalidad de Lima y Congreso de la República, donde recibirán los homenajes respectivos. 

Mientras tanto, mañana domingo 2 de octubre, se celebrará la Misa por la Nación en la iglesia de la Nazarenas desde las 11:00 horas, donde se espera la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina