Locales

Se inició la votación pública para elegir los nombres de las tuneladoras

Cuatro nombres quedaron finalistas entre 1450 postulaciones y el 5 de julio se conocerán a los dos ganadores del concurso.

MTC

MTC
15:41 horas - Viernes, 2 Julio 2021

El próximo 5 de Julio se dará a conocer a los ganadores del concurso ‘Hay mujeres que dejan huella y las tuneladoras quieren llevar sus nombres’, que busca elegir los nombres que llevarán las dos gigantescas máquinas que se usarán para la construcción del túnel de la Línea 2 y el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao. 

Por lo pronto, el jurado calificador ya seleccionó a los cuatro nombres finalistas: Micaela (por Micaela Bastidas), Delia (por Delia Tasaico), Rosa (por Santa Rosa de Lima) y María (por María Parado de Bellido). El público definirá a los ganadores.

[Lee también: Ensamblaje e instalación de la tuneladora de la Línea 2 del Metro de Lima tiene un avance del 90%]

Para la elección final necesitamos tu apoyo. Para ello, ingresa a la página web de la campaña www.nombralastuneladoras.pe. y vota por tu favorita.

La etapa de votaciones se inició ayer y cerrará el domingo 4 de julio. Los dos nombres elegidos para las tuneladoras se darán a conocer en la plataforma del concurso, medios digitales y espacios de difusión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 
 
Los nombres ganadores serán colocados en las tuneladoras; uno en cada máquina. Además, las personas que postularon los nombres elegidos serán premiadas con una visita a las instalaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

En este concurso participaron 1450 personas proponiendo nombres. Los finalistas fueron evaluados internamente por un jurado de cuatro integrantes, conformado por representantes del MTC, OSITRAN, ATU y del Proyecto de la Línea 2.

Cabe anotar que, las tuneladoras servirán para construir la galería subterránea. Una de ellas, la estación San Juan de Dios, en San Luis, que empezará a excavar en julio con dirección al Callao; en tanto que la otra realizará su trabajo en el Callao.

Los trabajos de ensamblaje e instalación de la primera tuneladora presentan un avance aproximado del 92% y empezaría a trabajar en la excavación durante la tercera semana de julio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina