Locales

Se ampliarán 5 estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, adelanta ministro Giuffra

13:52 horas - Martes, 24 Octubre 2017

Con la finalidad de mejorar la accesibilidad y dar mayor fluidez al sistema, se ampliarán las estaciones Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar, que son las de mayor afluencia de la Línea 1 del Metro de Lima, adelantó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Las obras, que ya se iniciaron con trabajos preliminares en La Cultura, consistirán, en general, en la construcción de escaleras y en la ampliación de ingresos y vestíbulos, así como en la implementación de nuevos torniquetes y puntos de venta de tarjeta. El servicio en esas cinco estaciones no se interrumpirá por los trabajos de ampliación, que comenzarán próximamente y se harán en horario nocturno.

[Lee también: Metro de Lima: El 31 de octubre llega el primero de 20 nuevos trenes para la Línea 1]

También se ampliará el patio taller de la estación Bayóvar y se construirá un segundo acceso al patio de trenes de Villa el Salvador. Asimismo, se reforzará el sistema eléctrico de la ruta para operar próximamente a toda la flota, incluidos los nuevos trenes.

“El Gobierno Nacional está decidido a seguir impulsando los planes para optimizar el servicio del Metro con el fin de brindar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos. Asimismo, es prioridad para el Gobierno consolidar al Metro como un sistema de transporte óptimo y eficiente. El MTC velará para que los nuevos trenes y las mejoras que se harán a la Línea 1 cuenten con los más altos estándares de seguridad y calidad”, señala el titular del MTC.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina