Locales

Scouts brindarán atención y apoyo a turistas que recorran el Perú

5:50 horas - Miércoles, 14 Diciembre 2016

Más de 10 mil niños, jóvenes y adultos del movimiento scout del Perú serán capacitados con el objetivo de ofrecer una mejor atención y apoyo a los turistas nacionales y extranjeros que recorran nuestro país, así como valorar nuestra riqueza cultural.

Así informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que firmó un Convenio de Colaboración con la Asociación de Scouts del Perú.

[Lee también: MIMP y Mininter premian a suboficial que asistió a indigente en Huánuco]

El viceministro de Turismo, Rogers Valencia,  reveló que el convenio tiene como objetivo impulsar la práctica de la cultura turística. Por ello, instruirá a los líderes de 211 grupos de scouts a nivel nacional para que repliquen en los más jóvenes estos conocimientos.

Así, los scouts podrán reconocer al turismo como un mecanismo para el desarrollo del país. Además, la importancia que tiene de recibir al turista con amabilidad y cordialidad, así como valorar, querer y proteger nuestro patrimonio cultural, natural e histórico.

Este tipo de acciones forma parte de una nueva estrategia del Mincetur para fortalecer la cultura turística en la población, en base a un proceso formativo orientado a distintos grupos de la población como operadores de servicios turísticos, turistas, estudiantes y población en general.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina