Locales

SAT de Lima recuerda que la atención y gestión de trámites sobre temas tributarios y no tributarios son gratuitos

La entidad recaudadora alertó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por tramitadores.

FOTO: SAT Lima

FOTO: SAT Lima
12:15 horas - Viernes, 19 Agosto 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima recuerda a la ciudadanía que la atención y gestión de trámites sobre consultas tributarias y no tributarias son gratuitos y exhorta a no dejarse sorprender por terceras personas que realizan cobros indebidos.

Ante la entidad recaudadora los ciudadanos pueden solicitar atención presencial o virtual sobre tributos, multas administrativas, arbitrios municipales y papeletas de tránsito y de transporte. Además, atención sobre el impuesto predial, impuesto vehicular, impuesto de alcabala, estados de cuenta, pagos, declaraciones juradas, medidas cautelares por deuda tributaria y no tributaria, entre otros temas.

[Lee también: Mariani: llamado a nuevas elecciones no sería una solución]

De esa forma, la atención presencial en sus agencias es con total normalidad, previa cita, programándola a través del servicio gratuito de la Agencia Virtual SAT https://bit.ly/2Qh5ups, plataforma disponible las 24 horas del día.

Para obtener una cita en mesa de partes presencial deben solicitar enviando un mensaje a los números de WhatSAT: 956 213 510 y/o al 956 212 913, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Canales alternativos

Los ciudadanos también pueden realizar sus consultas y trámites, sin salir de casa, a través de los siguientes canales: las seis líneas de WhatsApp: 956 212 291, 983 744 044, 956 212 205, 999 431 111, 940 199 995 y 956 212 260 y el Aló SAT (315-2400). Asimismo pueden escribir al correo  asuservicio@sat.gob.pe, al chat en línea https://bit.ly/2WAGLPc e ingresar sus solicitudes sobre cualquier trámite en la Agencia Virtual SAT https://bit.ly/2Qh5ups, las 24 horas del día.

El SAT de Lima aclara que los supuestos servicios que ofrecen los ‘tramitadores’ de manera ilegal para prescripción de papeletas, impugnación de multas y liberación de vehículos de los depósitos son ofrecimientos que atentan contra la legalidad de los procesos administrativos y la seguridad de los contribuyentes, por lo que se insta a denunciar esta mala práctica.

Finalmente recuerda a los ciudadanos que todos sus trámites son gratuitos y recomendó no entregar información personal ni realizar pagos a terceros.

Con información de SAT Lima


SAT

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina