Locales

SAT de Lima anuncia suspensión de la atención presencial

Se suspende la atención presencial en la sede principal, agencias descentralizadas y depósitos del SAT de Lima. No obstante, ciudadanos podrán continuar con la gestión de sus trámites y pagos a través de los canales no presenciales. Conoce cuáles son.

El SAT de Lima informa suspende la atención presencial. (Foto: Andina)

El SAT de Lima informa suspende la atención presencial. (Foto: Andina)
15:10 horas - Viernes, 29 Enero 2021

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima informó que se suspende la atención principal tanto en su sede central, así como en todas las agencias descentranlizadas y depósitos.

A través de un comunicado, informó que decisión fue tomada en cumplimiento de las recientes medidas dictadas por el Gobierno Central, a través del Decreto Supremo 008-2021.

[Lee también: “Por mi irresponsabilidad contagié a algunos miembros de mi familia”, señaló un joven hospitalizado por COVID-19]

No obstante, indicaron que ciudadanos podrán continuar con la gestión de sus trámites y pagos a través de los canales no presenciales, tales como:

- Página web: www.sat.gob.pe

- Agencia Virtual SAT: https://www.sat.gob.pe/websitev9/Servicios/AgenciaVirtual

- ALÓ SAT 315 2400

- Chat en Línea: https://www.sat.gob.pe/websitev9/Contactenos/ChatSAT

- Correos: asuservicio@sat.gob.pe, alcabalaenlinea@sat.gob.pe y fraccionamientotributario@sat.gob.pe.

- Facebook SAT de Lima: https://www.facebook.com/SATdeLima

- WhatsApp (956 212 291, 956 212 205, 940 199 995, 983 744 044, 999 431 111, 956 212 260), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m., y sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

Es a través de dichos medios que el SAT atenderá consultas referidas al impuesto vehicular, predial, arbitrios municipales e impuesto de alcabala. Asimismo, sobre temas no tributarios, correspondientes a infracciones de tránsito y transporte de carga, y multas administrativas.

Asimismo, se resolverán consultas sobre estados de cuenta, pagos, declaración de vehículos para el pago del impuesto vehicular, papeletas de infracciones de tránsito, medidas cautelares por deuda tributaria y no tributaria.

Cabe indicar que el retiro de vehículos se podrá realizar programando una cita, mediante los canales mencionados.

Con información del SAT.


SAT

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina