Locales

Sarampión: reportan un caso y se enciende alarmas epidemiológicas en el país

Ciudadana peruana que reside en España desarrolló la enfermedad, pero tiene evolución favorable.
17:27 horas - Sábado, 13 Abril 2019

Un caso de sarampión llegado desde España encendió las alarmas epidemiológicas del Ministerio de Salud y son las campañas en contra de las vacunas las que han permitido el rebrote de la enfermedad, señala especialista, Gladys Ramírez.

La directora de epidemiología del Minsa dijo que se trata de una ciudadana peruana de 40 años que reside en las Islas Canarias, España, quien llegó al país el 21 de marzo.

[Lee también: VMT: Defensa Pública brinda atención legal a adulto mayor en situación de abandono]

Dos días después el cuadro evolucionó de moderado a una forma complicada y debió ser hospitalizada, informó. En este momento presenta una evolución favorable y no fue necesario su ingreso a cuidados intensivos, precisó.

La paciente está internada en el hospital Arzobispo Loayza y se pide en el país continuar con la vacunación, porque una campaña en contra está alentando el rebrote de la enfermedad, expresó la especialista.

Vacunar a los niños a los 12 y 18 meses es la forma de proteger a los nuestros niños y aun así tengamos estos casos importados que viene no se desarrollará la enfermedad, agregó.

Si se conoce de un caso de un niño a de un adulto con fiebre y erupción cutáneas debe ser notificado al establecimiento de salud más cercano, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina