Locales

Santa Rosa de Lima: más de 600 scouts dirigen tránsito vehicular

Como todos los 30 de agosto, los scouts salen a complementar el trabajo de la policía de tránsito en diferentes puntos de nuestra capital.
SCOUTS PERÚ

Desde 1957, los scouts salen a dirigir el tránsito cada 30 de agosto. Foto: Andina. 

Desde 1957, los scouts salen a dirigir el tránsito cada 30 de agosto. Foto: Andina. 
9:56 horas - Miércoles, 30 Agosto 2023

Como ya es tradicional, cada 30 de agosto, los scouts del Perú son  los encargados de dirigir el tránsito vehicular, en Lima y Callao. Son más de 600 jóvenes, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, los que cumplirán la labor de promover una conducción responsable y segura. 

"Los scouts del Perú realizamos esta labor desde 1957, cuando antiguamente existía la Guardia Civil. Los scouts complementábamos a la policía, quienes salían a rendir homenaje el 30 de agosto a su patrona, realizando las labores con responsabilidad y servicio", contó Jorge Zelada Zúñiga, jefe scout nacional.  

[Lee también. Santa Rosa de Lima: fieles madrugaron para visitar santuario]

TVPerú Noticias fue testigo de la labor que cumplen los scouts en la intersección de la avenidad Grau y Paseo Colón. Pero no será el único lugar. Esto se repite en varios distritos de nuestra capital y la provincia constitucional del Callao.

Los scouts empezaron su labor a las 7:00 de la mañana y continuará hasta las 12:00 del mediodía. 

SCOUTS, SIEMPRE LISTOS

Pero los jóvenes no estarán solos. Ellos contarán con el apoyo del coronel PNP Gerardo Araujo Valencia, jefe de la División de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, quien junto a sus efectivos acompañará durante esta tarea a los scouts. 

"Nos han capacitado (la policía).  Primero teóricamente, cómo funcionan los semáforos, qué significa cada señal de tránsito, y la parte práctica, nos enseñaron a dirigir el tránsito para el día de hoy ", contó Fabiana, que pertenece a Scouts Lima 10, de Ceracdo de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina